Sociedad
  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito

SARA LA ESPANTAPAJAROS - CINE COMUNITARIO

Lafarge Cementos Ecuador se complace en presentar el primer largometraje infantil producido en Ecuador. "Sara la Espantapájaros" constituye una gran muestra de nuestro talento y la enorme riqueza cultural que nos rodea.

Lafarge Cementos Ecuador apoya esta iniciativa educativa y cultural contribuyendo a la construcción de un mejor futuro educativo para los niños y jóvenes de Ecuador. Este aporte promueve la revalorización de nuestra cultura para el fortalecimiento de las identidades en nuestro medio.

En Lafarge no nos limitamos a producir materiales de construcción, damos vida a los materiales y este material educativo cobra vida en el cine comunitario valorando la tradición oral en nuestra cultura. Lafarge Cementos Ecuador contribuye de manera voluntaria y activa en proyectos como "Sara la Espantapájaros" que desarrollan y mejoran a la comunidad generando valor para la sociedad en lo social, económico y cultural.

 

Sara la Espantapájaros  en las comunidades de nuestra zona de influencia

 

Sara la Espantapájaros, fue grabada en locaciones andinas cercanas a Otavalo, como el Bosque primario de Pataquí (límite entre Imbabura y Pichincha), Antonio Ante, Río Lita, Fuentes de Tangalí, Lagunas de Mojanda, Lago de San Pablo, entre otras.

 

Lafarge Cementos S.A. apoya esta iniciativa educativa contribuyendo al fomento de nuestra identidad cultural, y apoyando el desarrollo comunitario en nuestro medio.

 

Después del exitoso lanzamiento de este largometraje en Quito y Otavalo, Lafarge Cementos tuvo la iniciativa de compartir este film infantil con las comunidades de nuestra zona de influencia.

 

La presentación de la Película Sara la Espantapájaros se realizó en las casas comunales de Perugachi, Tangalí y Gualsaquí, donde contamos con una masiva presencia de jóvenes, niños y adultos; un promedio de 250 personas en cada comunidad. Las impresiones de la película fueron muy positivas y muchos se quedaron con el deseo de volver a ver la película, ver otras películas y hacer más cine comunitario.

 

Las comunidades antes mencionadas fueron las primeras en disfrutar de esta maravillosa película que destaca algunos personajes míticos de la sierra ecuatoriana.

 

Sara la espantapajaros

  • Enviar a
  • Imprimir
  • Favorito

Diversidad

La Diversidad en Lafarge Ecuador

Lafarge ha desarrollado un programa de reclutamiento e integración de personas con discapacidad a la empresa y la carnetización de personal existente con discapacidad. Este programa ha tenido muy buenos resultados, contándose actualmente 15 personas carnetizadas dentro de la empresa.
El programa se ha basado sobre 3 ejes principales:

  • Sensibilización de los directivos de la empresa sobre el integrar a personas con discapacidad
  • Apertura real a oportunidades
  • Carnetización de personal interno con problemas de salud para integrarlos en la empresa con este enfoque favorable a la diversidad